Creacion
¡Crea tu propia mariposa!
6 Noviembre, 2017

Una hermosa mariposa puede ser el toque perfecto que tu jardín o macetero necesita para estar completo, y ¿qué mejor que crear una con tus propias manos? ¡Deja volar tu creatividad junto a las alas de esta bella mariposa!

Vista-pREVIA

Serán necesarios varios materiales y herramientas para hacer surgir a esta bella mariposa de la botella reciclada 🙂

-1 Botella vacía de Bilz o Pap Zero de 2 litros.
-Barniz para uñas color rojo o del que tú quieras.
-Marcador negro permanente.
-Un papel en blanco.
-Un trozo de cartón.
-Una regla.
-Clips
-Una tijera.
Materiales

Paso 1:

La metamorfosis inicia con el papel y el lápiz: Dibuja una mariposa con el marcador negro en el papel blanco. El tamaño de la mariposa debe entrar en la parte lisa de la botella. Puedes hacer la prueba situando el papel sobre ésta.

paso-1

Paso 2

Necesitas un lienzo de plástico de la zona lisa de la botella. Puedes obtenerlo haciendo tres cortes diferentes: Uno que bordee la mitad de la botella, separándola en dos. Otro que bordee la zona superior en donde solía estar la etiqueta, y un tercer y último corte que separe la circunferencia.

Paso-2

Paso 3

Coloca tu dibujo de mariposa sobre el cartón, y encima de ambos sitúa tu lienzo de plástico (puedes recortarlo cosa de que quede del mismo tamaño que del dibujo). Utiliza los clips para que las tres capas (cartón, dibujo y plástico) se mantengan juntas.

Paso-3

Paso 4

Utilizando el marcador negro, dibuja encima del lienzo de plástico, calcando la mariposa anterior. ¡Recuerda que el marcador debe ser permanente!

Paso-4

Paso 5

¡Pinta la mariposa! Esto debe hacerse por el revés, de modo que hay que desarmar la estructura. Quita los clips, remueve el dibujo de abajo (ya no lo necesitarás más) y voltea el plástico. Cuando lo hayas hecho, vuelve a colocar los clips entre el lienzo y el cartón. Pinta con el barniz de uñas rojo todos los espacios en blanco.

Paso-5

Paso 6

Debes esperar que el barniz seque bien para aplicar otra capa. Para agilizar el proceso, puedes usar un secador de cabello con aire frío. Cuando esté seco, vuelve a pintar.

Paso-6

Paso 7

Cuando hayas pintado por segunda vez, retira la mariposa del cartón y córtala con las tijeras.

Paso-7

Paso 8

Con los dedos puedes doblar sus alas y hacer como que está volando. ¡Listo! Ya tienes tu propia mariposa hecha por ti.

Paso-8

¡Ahora puedes utilizarla para decorar tu habitación, tus maceteros o lo que tú quieras! Puedes pegar la mariposa a un clip y así añadirla con mayor facilidad. ¡A divertirse!

Volver