post (1)
¡Crea tu propio reloj de arena de Otro Mundo!
8 Enero, 2018

¡Ya es momento de que tengas el control del tiempo! Si para tus juegos necesitas un cronometro o algo que te indique cuánto tiempo ha transcurrido, esta es tu oportunidad de crear un entretenido Reloj de Arena!

Materiales (1)

Para crear un Reloj de Arena de Otro Mundo necesitas:

– 2 botellas de plástico de  700 ml

– Arena.

– Un palo de madera.

– Tijeras.

– Embudo

– Huincha Aislante

– Tempera

– Cola Fría

paso1

Paso 1

Primero, debes revisar que el interior de las dos botellas se encuentren secas, sin humedad o gotas. De esta forma la arena no se quedará pegada en los bordes de la botella y podrá subir y bajar libremente.

paso2

Paso 2

Después de verificar que ambas botellas se encuentran secas, vaciamos en una botella la arena. Para que toda la arena quede al interior de la botella y no se desparrame utilizaremos un embudo.

paso3

Paso 3

Luego de haber introducido la arena en una de las botellas, con la huincha aislante sellaremos la boca de la botella. Esto es mucho más fácil si algún adulto nos ayuda. Debemos asegurarnos que quede muy bien sellada, de esta forma no se escapa la arena. 

paso4

Paso 4

Cuando se encuentre totalmente sellada la boca de la botella con la huincha aislante, tomamos el palo de madera y realizamos algunos agujeros sobre la huincha aislante de la boca. Entre más agujeros realizamos, más rápido pasará la arena.

paso5

Paso 5

Luego, tomamos la otra botella y la pegamos con huincha aislante a la boca de la otra botella.  Es importante que ambas queden muy bien sujetas para que la arena no se salga.  En este proceso también sería buena la ayuda de algún adulto.

paso6

Paso 6

Finalmente podemos decorar nuestro Reloj de Arena como nosotros queramos, pintando por fuera con tempera y luego, pasando una poco de cola fría sobre nuestro decorado.

Volver